viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoForo Shakespeare bajará el telón

Foro Shakespeare bajará el telón

El plazo está por cumplirse y la despedida parece inminente: el Foro Shakespeare cerrará sus puertas el 30 de septiem­bre de manera definitiva.

Los dos predios en los que está ubicado el espacio cultu­ral independiente, en Zamora 7, colonia Condesa, tienen que ser entregados a sus dueños el 6 de octubre, para su posterior demolición y construcción de condominios.

“Lo único real hoy es que el 30 de septiembre oficialmen­te el foro cierra. Eso es lo úni­co que tenemos en la mano. Ya tenemos una orden de desalojo, si así lo quieren ver, para el 6 de octubre”, afirmó Bruno Bichir.

Sin embargo, el también actor, quien se definió como “oficialmente desemplea­do”, presentó la cartelera como si fuera la penúltima, una costumbre heredada por su padre, el director teatral Alejandro Bichir, para de­jar latente la esperanza de continuar.

“Mi padre lo dice cada vez que una temporada se cierra, lo cual es siempre muy do­loroso porque nadie estre­na para cerrar o fracasar. Nos dice que digamos que es la penúltima y no la última. Sin embargo, esto está anunciado como ‘Nuestra última función empieza hoy’”, aseveró.

La piel y sus destellos, pro­tagonizada por Itarí Marta, Sonia Couoh y Cochi León, la también autora, inicia tem­porada del 16 de julio al 24 de septiembre, todos los lunes y martes.

La obra aborda el deseo de despedirse de nuestros muer­tos y es con ella con la que ini­cia el adiós al Foro

Ítari Marta y Sonia Couoh señalaron que las Produc­ciones del Foro Shakespeare, como proyecto artístico, esperan continuar más allá de estas instalaciones.

“Me quedo con la satisfac­ción de haber generado em­pleos y escenarios para mis compañeros; trabajo para nuevos talentos que se co­deaban con personas con tra­yectorias consolidadas; de haber hecho libros y pues­tas en escena auténticas; de haber hecho El 77 y proyec­tos de impacto social. La vida da vueltas y lo que aportas al universo regresa siempre”, concluyó Ítari Marta.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments