viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio8 viviendas afectadas por entrada de agua, 4 árboles caídos y algunos...

8 viviendas afectadas por entrada de agua, 4 árboles caídos y algunos encharcamientos, saldo por lluvias en la capital

8 viviendas afectadas por la entrada de agua, 4 árboles caídos y algunos encharcamientos fue el saldo de las lluvias que se registraron este martes en la capital, así lo refirió el director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

La onda tropical 16 y 17, la inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión fueron los que ocasionaron las lluvias de este martes en la capital que comenzaron de ligeras a moderadas y tras minutos se convirtieron de fuertes a muy fuertes principalmente en el sur poniente del municipio, señaló el director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Agregó que las principales acumulaciones fueron en Chulavista con 35.9 milímetros, 18 en San José el Alto, Milenio II con 16 y 16 en el Mercado Escobedo.

Derivado de ello 4 árboles se cayeron uno en Álamos, uno en Sombrerete, otro más en Viñedos y uno en Jurica; asimismo 8 viviendas se vieron afectadas por el ingreso de lluvia.

“Tuvimos 8 viviendas afectadas, 5 de ellas fue derivado a la caída de una barda, esta barda es colindante a un predio urbano baldío donde se acumuló mucha agua y reventó la barda, no alcanzó a salir por los propios agujeros que le habían hecho, esto fue en Arboledas Residencial”.

En cuanto a vialidades, Fernando Martínez señaló que sólo se registraron algunos encharcamientos y no hubo necesidad de cerrar la circulación.

Sobre el pronóstico del clima para este miércoles, Fernando Martínez refirió que se tiene 20 por ciento de probabilidad de lluvia con temperaturas máxima de 27 y 11 mínima.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments