viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaGobierno rehabilita calles de la colonia Niños Héroes

Gobierno rehabilita calles de la colonia Niños Héroes

Con una inversión de 23 millones de pesos, Gobierno del Estado realiza obras de mejoramiento en 10 calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Querétaro.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, comentó que estos trabajos consisten en colocar nuevamente el empedrado empacado en tepetate de las calles, Juan de la Barrera, 13 de septiembre, Agustín Melgar, Xicotencatl, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Curubusco, Chapultepec y Heroico Colegio Militar.

Comentó que se sustituye el empedrado y banquetas de cada arteria vial, pero comentó que al momento de comenzar con los trabajos se detectó que la tubería de drenaje se encontraba en malas condiciones y también se pensó en cambiar ese sistema.

«Sustituir el empedrado que tenía muchísimos problemas que ya tenia muchos baches estructurales, entonces era sustituir toda la estructura de de pavimento, cambiar el empedrado, ponerlo empacado en tepetate y poner las cintillas de concreto para que los autos pudieran circular sin afectar el empedrado», señaló.

Agregó que las banquetas se construyen con rampas para el acceso a personas con alguna capacidad diferente.

Fernando González Salinas, precisó que estas obras llevan un avance del 30 por ciento y se pretenden entregar en el mes de octubre.

También dijo que se tuvieron que cambiar líneas de agua potable y salidas de algunas de las casas.

La población beneficiada de esta colonia es de 2 mil 849 habitantes, pero debido a la cuestión de las escuelas, son 25 mil 811 alumnos que por ahí transitan.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Foto: CEI

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments