miércoles, abril 17, 2024
InicioMunicipioGobierno Estatal repondrá 45 árboles tras tala de 15 en Bernardo Quintana

Gobierno Estatal repondrá 45 árboles tras tala de 15 en Bernardo Quintana

15 árboles serán talados en Bernardo Quintana, ello por los trabajos que se está realizando el Gobierno Estatal para construir dos puentes, al finalizar serán repuestos y se entregarán 45 árboles para ser plantados en esta zona, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle señaló que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas solicitó el apoyo y autorización del Gobierno Municipal para retirar algunos árboles de Bernardo Quintana, ello por los trabajos que se realiza en esta zona para construir dos puentes.

Refirió que en este camellón se encuentran 55 árboles, 15 serán talados a fin de poder continuar con la obra, acción que ya fue aprobada por la Dirección de Ecología de la capital.

Sin embargo, se pidió al Gobierno Estatal que una vez que se concluya la obra dichos árboles sean repuestos, pero al 3 por 1, es decir, deberán entregar 45 árboles que serán plantados en la zona.

“15 árboles se van a talar, de esos 15 árboles que van a talar van a tener que reponer la masa vegetal donde se les piden 3 a 1 con un ancho de 3 pulgadas y altura de 2 metros de altura, entonces nos van a tener que entregar 45 árboles ya una vez que terminen para ponerlos en ese mismo sitio”.

Alejandro González Valle agregó que además se van a trasplantar 23 árboles, los cuales dijo se analiza si pueden ser colocados en la mismo camellón cuando se termine la obra o bien reinstalarlos en otro punto, pero que sea en la misma zona, ya que dijo el secretario se busca que la vegetación de Centro Sur se quede en Centro Sur.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments