martes, abril 16, 2024
InicioMunicipios15 mil becas más otorgarán en Corregidora

15 mil becas más otorgarán en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que en lo que resta de su administración serán entregadas 15 mil becas más a estudiantes de la demarcación, las cuales contemplan desde el nivel básico hasta el superior.

Destacó que con esta última entrega, no solo se cumplió con el compromiso de  duplicar  los apoyos económicos, sino que la meta fue suparada y luego de llegar a las 60 mil, el municipio estará cerrando con la entrega de 75 mil becas.

«A más tardar en dos semanas estaremos haciendo una nueva entrega de becas, como lo comentaba yo en alguna ocasión, ya superamos la entrega de becas que se planteó al inicio de la administración, que era el doble de becas que se habían entregado de 2012 a 2015, se habían entregado alrededor de 30 mil, ya superamos las 60 mil en esta administración, y con esta nueva entrega pues vamos  llegar a un número importante, fue de los puntos en donde más énfasis hizo el alcalde Kuri en su momento y que por supuesto vamos a continuar ya ahora en este cierre de administración con lo que ya se tenía contemplado, cumpliendo perfectamente con el compromiso que se hizo en su momento», apuntó.

Comentó que los apoyos económicos representan entre 5 y 10 millones de pesos, monto que se tiene ya programado, al ser la educación un tema prioritario para la administración.

Josué Guerrero indicó que de acuerdo a los compromisos de campaña del presidente municipal electo, Roberto Sosa, el programa de becas tendrá continuidad en los próximos tres años.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments