jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoTuit salva a niñas de convertirse en esclavas sexuales

Tuit salva a niñas de convertirse en esclavas sexuales

¿Qué está pasando? es la pregunta a la que tratan de responder las publicaciones que se realizan en Twitter, la red social que desde hace algunos años se puso de moda.

Te tenemos una pregunta ¿qué harías si estuvieras viajando en un tren y vieras a un grupo de niñas con semblante de angustia? ¿alertarías a las autoridades o ignorarías el hecho?

Si pensaste en lo primero, seguramente te convertirías en un héroe, como Adarsh Shivastava, un ciudadano indio que recientemente se convirtió en el salvador de  25 niñas que estaban a punto de ser vendidas como esclavas sexuales.

De acuerdo con información de The Better India, el hombre viajaba en un tren a la altura de la ciudad de Uttar Pradesh cuando vio dos vagones repletos de niñas de entre 10 y 14 años visiblemente preocupadas.

Esta escena le pareció rara e inmediatamente recordó un programa que lanzó la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, que pedía a los ciudadanos estar atentos y avisar a las autoridades si veían a niños vulnerables en probable situación de abandono o riesgo.

Sin perder el tiempo, Shrivastava sacó su teléfono, abrió una cuenta de Twitter y escribió la siguiente publicación, donde etiquetó a varias autoridades de su país. 

Estoy viajando en (el tren) Avadh Express (19040). Asiento S5. En la cabina siguiente hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas están llorando y se sienten inseguras”.

En seguida publicó un segundo tuit en el que advertía sobre posible trata de personas y daba su ubicación.

Posible trata de personas. Mi actual estación es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakphur. Con gentileza, ayuden. Por favor, ayuden.

Media hora más tarde un grupo de policías vestidos de civil subieron al tren yarrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las niñas y que ahora son juzgados por trata de personas.

Según el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño, más de 9 mil niños y niñas de la India fueron víctimas de la trata en 2016. La mayoría de ellos son vendidos como esclavos sexuales después de ser atraídos con falsas promesas de empleo. 

 

 

 

Fuente: Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments