miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaSe privilegiará el consenso político en la LIX legislatura

Se privilegiará el consenso político en la LIX legislatura

Al ser mayoría la oposición en la próxima administración de la legislatura local, se privilegiará el consenso político para tomar las mejores decisiones para el estado, refirió Gerardo Ángeles actual presidente de la JUCOPO.

En la nueva administración de la Legislatura Local, el Partido Acción Nacional (PAN) será quien tenga el mayor número de diputados, es decir 12, sin embargo, no tendrá mayoría calificada ni simple, como se dio en la LVIII administración.

En este sentido el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo Ángeles Herrera, destacó que su partido ha demostrado que sabe construir acuerdos, y de manera independiente a cómo este conformado el Congreso Local, se propiciará el consenso político para favorecer las iniciativas que supongan un beneficio para el estado, como se hizo en el actual periodo.

“Cada partido tiene su forma de pensar y hacer las cosas, yo estoy seguro que construiremos igual con Morena, con el PRI, y que al final del día no se trata nada más de construir, sino que nos pongamos de acuerdo todos con la firme intención de tomar decisiones que sean buenas para los queretanos”, externó.

En otro sentido, Ángeles Herrera, quien repetirá en el cargo como legislador, añadió que, pese a haber rendido ya su último informe anual de actividades, los legisladores continuarán trabajando para poder concluir los temas pendientes, teniéndose al menos 4 sesiones de pleno más para desahogarlos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments