viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPromoverán a Querétaro en Colombia

Promoverán a Querétaro en Colombia

A través de una exposición fotográfica, se darán a conocer los distintos lugares queretanos reconocidos como patrimonio de la humanidad, en Cartagena, Colombia, así lo informó la presidenta de la Asociación México, Orgullo y Tradición, María Teresa Gómez.

María Teresa Gómez presienta de la Asociación México, Orgullo y Tradición, dio a conocer que, con el fin de promover al estado de manera internacional, se presentará en el Museo Histórico de Cartagena, la exposición fotográfica “Querétaro y sus Patrimonios Culturales de la Humanidad”, del cronista fotográfico mexicano, Gerardo Pedraza; la cual estará disponible durante 2 meses, iniciando el 3 de agosto.

La exposición incluye 11 fotografías y una fecha técnica de los patrimonios declarados por la UNESCO: la zona de monumentos históricos de Santiago de Querétaro, declarado en 1996, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y las capillas otomíes, que recibieron el título en 2003, Camino Real de Tierra Adentro, en San Juan del Río, declarado en 2010, y los Lugares de memoria y tradiciones de Querétaro declarado en 2009.

“A mí me invitaron para ir como conferencista a Cartagena, y yo les dije, si voy, pero necesito que me permitas llevar la carpeta de Querétaro, las fotos de Querétaro para promoverlo, entonces me dijeron que las exposiciones fotográficas no funcionan en museos, funcionan en galerías, pero cuando vieron el trabajo, decidieron que se va a exponer en el Museo Histórico de Cartagena, eso es maravilloso”, dijo Gómez Saldaña.

Añadió que se espera que a esta exposición acudan al menos 100 mil personas, para que, a través de esta y con promoción cultural del estado, se propicie la vista de extranjeros a Querétaro, que actualmente representa alrededor del 15% de los turistas.

Finalmente, Gerardo Pedraza también ha expuesto sus fotografías en la Alameda Hidalgo, Museo de Arte, y el Castillo de Chapultepec.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments