Inicio / Entretenimiento / La serie Falco apuesta por México
La serie Falco apuesta por México

La serie Falco apuesta por México

Después de la presentación de Diablo Guardián, Amazon Prime Video quiere seguir con fuerza en México y por eso lanzará para el mundo, Falco, una ficción inspirada en la alemana The Last Cop.

De acuerdo con Marco Nobili, director de Amazon Prime Video en México, la plataforma está apostando por contenido local en los países a los que está llegando.

“En el caso de Falco, ya se lanzó el formato en otros países. Ahora está hecha para México, con todo lo que eso implica. Es una serie diferente, tiene un arco muy interesante. La producción local tiene una gran importancia y lo que hemos descubierto del mercado mexicano y otros más en los que estamos presentes, es que al mexicano le gustan las producciones globales, el contenido que sale de España, el que viene de otros países y, por supuesto, las locales.

México está respondiendo bien al servicio, por eso tenemos Diablo Guardián, por eso tenemos Falco, anunciamos ya a Extraño enemigo, la serie de Diego Armando Maradona que se grabará en México, Argentina e Italia”, dijo en entrevista.

Por ello es que Falco tendrá muchos ingredientes mexicanos, como por ejemplo el rock de los 90, el cual termina siendo un personaje más, al igual que la Ciudad de México, ya que se mostrarán pequeños detalles de cómo ha ido evolucionando.

“Lo que me gusta de Falco es que habla de muchas cosas que pareciera que están igual, pero todo ha cambiado, porque en dos décadas hemos visto cambios en la tecnología, guerras en el camino, Donald Trump de presidente de Estados Unidos. La ciudad es distinta, por ejemplo, en casa de Falco se veían los inicios de la construcción del WTC de la Ciudad de México, ahora ya está ahí el edificio, también ve muchas cosas que son difíciles de lidiar.

Para Ernesto Contreras, director de la serie que se estrena hoy en Amazon Prime Video, la realización lo remontó a sus vivencias de los años 90.

“Soy contemporáneo de Falco, fue un ejercicio de memoria, me hizo pensar en la juventud, la música, el entorno del país en ese momento y en colaboración con todos, le dimos un carácter noventero a cierta parte de la serie, porque el personaje está enganchado”, señaló.

Falco sigue la historia del detective Alejandro Falco, a quien en plenitud de su vida le disparan en la cabeza lo que le provoca un coma que lo deja dormido durante 23 años. La serie muestra su pelea por adaptarse a este mundo moderno. En su época no había celulares, el internet no estaba desarrollado como hoy, entre otras cosas.

Al despertar, se da cuenta de que se perdió la infancia de su hija, su esposa se volvió a casar y tiene que aprender a trabajar con su nuevo socio, pero Falco no ha perdido sus facultades detectivescas y él y su equipo lucharán para adaptarse tratando de realizar su trabajo mientras intentan descubrir qué sucedió 20 años atrás.

Falco es un hombre que no pudo madurar. Es un joven de veintitantos en el cuerpo de un hombre de cuarenta y tantos. De un día para otro vivió ese cambio y encontrarse en un planeta con celulares e internet, es un enfrentamiento, además del conflicto con su familia por la cual también pasó el tiempo.

¿DÓNDE VERLO?

Falco

  • Estreno: Hoy lunes 16 de julio.
  • Señal: Amazon Prime Video.
  • Episodios: 15.
  • Dirección: Ernesto Contreras y Julián de Tavira.
  • Protagonistas: Michel Brown, Hoze Meléndez, Marina de Tavira, Enrique Arreola, Karina Gidi, Danae Reynaud, Mauricio García Lozano, Manuel Poncelis, Juan Carlos Colombo y Fátima Molina, entre otros.
  • Producción: Andrés Calderón, Ernesto Contreras, Julián de Tavira, entre otros.
  • Música: Gus Reyes y Andrés Sánchez.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Scroll To Top