sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipio810 millones de pesos es la derrama que prevé la capital por...

810 millones de pesos es la derrama que prevé la capital por el periodo vacacional

810 millones de pesos es la derrama que prevé la capital por el periodo vacacional, derivado de la llegada de 321 mil turistas noche, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo, Esther Carboney señaló que este periodo vacacional de verano comprende del 16 de julio al 19 de agosto, en el cual se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Asimismo, refirió que en este periodo se prevé la llegada de 321 mil turistas noche que generarán una derrama económica de 810 millones de pesos.

Esther Carboney recordó que el turismo en la capital continúa creciendo entre un 8 y 10 por ciento.

“Una derrama económica de más de 810 millones de pesos, estamos creciendo entre el 8 y 10 por ciento con respecto del mismo periodo del año anterior y aprovecho para invitar a quienes nos escuchan a que si tienen familiares y amigos que vengan en esta temporada de vacaciones a que visiten nuestro fabuloso Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad”.

La secretaria llamó a los turistas y queretanos a salir estas vacaciones a disfrutar del Centro Histórico y espacios como el Parque Bicentenario que son de los principales atractivos que ofrece la capital.

En este sentido, refirió que entre julio y agosto se espera que al parque lleguen alrededor de 93 mil 500 visitantes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments