sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaMil usuarios usaron rutas nocturnas en primera semana

Mil usuarios usaron rutas nocturnas en primera semana

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que durante la primera semana de la implementación de las 3 rutas nocturnas, se tuvo una afluencia de mil usuarios.

Comentó que es un resultado positivo, ya que la ruta 1 que va de la Alameda a Avenida de La Luz, es la que tuvo el mayor número de usuarios.

Además, mencionó que se tuvo que cambiar el tipo de unidad con mayor capacidad y se utiliza la de 12 metros de las nuevas.

«El balance de las rutas nocturnas lo consideró muy positivo, el día de ayer cumplimos una semana ofreciendo el servicio por parte de la presa móvil QroBús y estamos ya prácticamente rondando en los mil usuarios en esta semana que se ha hecho, las rutas tienen diferente utilización, la ruta que ha sido más exitosa y de hecho se tuvo que cambiar el tipo de unidad que se tenía», comentó.

López Franco, comentó que los usuarios han señalado que tienen un ahorro importante, muchos de ellos son trabajadores que salen hasta esa hora de sus labores.

Precisó que en los primeros días, las rutas que tienen servicio a las 11:15 horas fueron las que tuvieron mayor movimiento, pero ya en estos días se ha balanceado con el otro horario a las 12:40.

Finamente, apuntó que por seguridad de los usuarios y los conductores, todos los pagos de han hecho con tarjeta de prepago de este sistema.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments