jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobernador de Querétaro se sumaría a plan de austeridad de AMLO

Gobernador de Querétaro se sumaría a plan de austeridad de AMLO

EL Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que durante la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se tocó el tema de la disminución de los salarios.

Sin embargo, aseguró que esperarán al planteamiento que haga en los próximos meses.

Recordó que en Querétaro hay una ley que señala que ningún funcionario puede ganar más que el gobernador, por lo que sí a nivel nacional se crea una ley en donde ningún gobernador gane más que el presidente de México, él se sumará.

«No lo planteó, vimos por los medios de comunicación, vamos a ver que planteamiento hace, pero si nosotros aquí hicimos una ley que nadie puede ganar más que el gobernador y si ellos hacen una ley que nadie puede ganar más que el presidente, entonces tenemos que hacerlo todos», refirió.

Mencionó que en dicha reunión, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre alguna inversiones, una de ellas el tren de Yucatán-Cancún-Palenque.

Fráncico Domínguez, señaló que durante la primera semana de septiembre, cada uno de los gobernadores se reunirá con el próximo presidente de México para conocer el plan de trabajo que arrancará el 1 de diciembre.

Otro de los temas que se trataron, fue la legalización de la marihuana, esto a través de un diálogo nacional, en donde también se analizará la aprobación de la amapola.

A cerca del anuncio de los coordinadores de programas sociales en los 32 estados, precisó que respeta la soberanía de los estados y los municipios.

En cuanto al nombramiento de Gilberto Herrera como Coordinador de este programa en Querétaro, refirió que el tendrá que buscarlo, ya que es el gobernador del estado y ellos entran hasta el 1 de diciembre.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments