Inicio / Nacionales / Incrementan atenciones de urgencias en el IMSS en vacaciones
Incrementan atenciones de urgencias en el IMSS en vacaciones

Incrementan atenciones de urgencias en el IMSS en vacaciones

De acuerdo con la jefa de servicios de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Fabiola Uribe Palacios, diariamente se brindan en promedio 300 atenciones, pero en periodo vacacional dichos servicios llegan a tener un incremento de entre el 10 y 15 por ciento.

Explicó que el porcentaje se ve reflejado en distintos incidentes, aunque en el caso de los niños, las atenciones son principalmente por fracturas, caídas e infecciones gastrointestinales.

“Las atenciones ahorita que hemos tenido, promedio tenemos unas 300 atenciones, ahorita si acaso se habrá incrementado 10, 15 por ciento más las atenciones por periodo vacacional, pero en niños, sobre todo es por fracturas, por caídas y las infecciones gastrointestinales”, apuntó.

Claudia Uribe hizo un llamado a los derechohabientes a hacer un buen uso de los servicios de urgencias, explicó que las unidades de medicina familiar 10 y 16 ofrecen servicios de atención médica continúa en las mañanas y las tardes, mientras que las clínicas 8, 9, 15 y 17 atienden las 24 horas.

Expresó que las unidades dan atención a urgencias menores, como pueden ser resfriados, gastroenteritis no severa, esguinces leves, entre otros.

Finalmente aseveró que las atenciones en las áreas de urgencias no se dan por orden de llegada, sino por orden de gravedad.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top