martes, abril 23, 2024
InicioMundoTrasladan reos tras un motín en Venezuela

Trasladan reos tras un motín en Venezuela

Un motín dirigido por opositores presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, Venezuela, fue aparentemente controlado, después de que se trasladara a dos de los detenidos, dijo ayer una ONG.

Sin embargo, la ONG Foro Penal denunció que el traslado de dos “presos políticos” con orden de excarcelación fue irregular.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) dijo que familiares y abogados desconocen el destino Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Los presos son parte de un grupo de policías del municipio de Chacao, detenidos y acusados por su supuesta participación en un homicidio.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, dijo que aparentemente fue tomado el control de la cárcel y terminó la protesta, dirigida por unos 10 políticos presos.

La diputada Delsa Solórzano, de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, dijo que antes los presos habían entregado a las autoridades del Sebin una carta con exigencias, incluyendo la libertad de al menos dos que tienen órdenes de excarcelación desde 2016 y que el Sebin se negó a dejarlos libres.

El motín comenzó el lunes y está encabezado por opositores presos, 10 de los cuales están incomunicados desde hace 56 días, según la ONG.

En tanto, Suiza se sumó a las sanciones que la Unión Europea impuso al círculo de poder del presidente Nicolás Maduro, por violaciones de derechos políticos, según fuentes helvéticas. Entre ellas figura la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments