viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesReconocen a medallistas de Olimpiada Nacional en TKD

Reconocen a medallistas de Olimpiada Nacional en TKD

La Asociación Queretana de Taekwondo reconoció a los atletas que consiguieron una medalla dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Osiris Romero Aviña, presidente del organismo deportivo fue el encargado de dar unas palabras para resaltar, primero la labor de los jóvenes queretanos que pusieron en alto el nombre de Querétaro al conquistar el histórico resultado de 7 medallas de oro, 3 platas y 9 bronces, para tener un total de 19 preseas, marca histórica para la disciplina en la entidad.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, gran trabajo que realizaron y todos regresaron cargados de medallas, sobrepasamos lo esperado en cuanto a los metales dorados, lo que nos compromete a seguir trabajando, ser mejores. Todo lo que hemos hecho ha sido por ustedes y nos motiva a seguir haciendo muchas cosas más”.

En la Olimpiada Nacional se cosecharon 5 oros, 3 platas y 8 bronces, mientras que en el Nacional Juvenil fueron 2 oros y un bronce.

Este año la competencia se desarrolló en Chihuahua, a destacar que Querétaro fue primer lugar en la modalidad de combate a nivel nacional, lo que refleja el desarrollo que ha tenido la disciplina en los últimos años.

El progreso ha sido paulatino, en 2015 se ganó 3 oros, en 2016 fueron 4, en 2017 fueron 5 y 2018 se brincaron a 7 metales áureos.

Los atletas que se convirtieron en campeones olímpicos son: Salvador Gutiérrez Macedo, Osvaldo Pérez García, Mathilda Cesarman Nava, Patricia Danaé Castañeda Suárez, Paloma García Moctezuma, Vania Ramírez Galván e Isis Melissa Perrusquía Limón.

A los campeones nacionales les entregar un pants como premio por su esfuerzo.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments