viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroUAQ rechaza al 70% de aspirantes por falta de espacio

UAQ rechaza al 70% de aspirantes por falta de espacio

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que aproximadamente el 70 por ciento de los aspirantes que buscan un espacio en la institución son rechazados.

Explicó que de los aspirantes que son rechazados, entre el 40 y 50 por ciento lograron  resultados aprobatorios en el examen de admisión; no obstante, la capacidad de recibir a estudiantes en cada programa educativo es muy limitada, por lo que ante dicha situación deben esperar un semestre o incluso un año para realizar nuevamente el examen.

«Más o menos el 70 por ciento de nuestros chicos aspirantes no logra ingresar, muchos de ellos, más o menos entre el 40 y el 50 por ciento de ellos tienen calificaciones aprobatorias en el examen de admisión, pero ya por cupo, por los lineamientos que marca cada programa educativo, que principalmente es la capacidad de recibir estudiantes ya no pueden ingresar y tienen que esperar un semestre o un año y volver a intentarlo», apuntó.

Teresa García señaló que para este ciclo escolar fueron cerca de 18 mil 500 aspirantes,  de los cuales sólo lograron ingresar 6 mil 700.

Comentó que en la escuela de bachilleres se aceptó a más de 2 mil 900 estudiantes y en los programas de licenciatura a cerca de 3 mil 800.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments