jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesNiños entregados no conocen a papás; lloran al llegar con su familia

Niños entregados no conocen a papás; lloran al llegar con su familia

La reunificación de familias migrantes en Estados Unidos dejó al descubierto las secuelas del trauma que vivieron los niños al separarse de sus padres durante meses.

De acuerdo con una publicación del periódico The New York Times algunos no reconocieron a sus padres.

El diario revela historias de encuentros realizados en Phoenix, cuando las madres fueron recibidas por sus hijos con llanto de temor.

“No me reconoció”, dijo al diario Mirce Alba López, de 31 años, sobre Ederson, su hijo de 3. “Mi alegría se volvió tristeza”.

Sucedió lo mismo con Milka Pablo, de 35, y Darly, de 3. La niña gritó e intentó liberarse del abrazo de su madre.

“Quiero a la miss, quiero a la miss“, gritó Darly, en referencia a la trabajadora social del albergue en el que vivió desde que fueron separadas por agentes federales de EU.

Por orden judicial, la administración de Donald Trump comenzó a reunir el martes a los niños menores de cinco años con sus padres.

Ayer, la administración de Trump anticipó que todos los menores de cinco años que reunieran los requisitos serían reunificados con sus padres antes del jueves por la mañana.

Para la reunificación de las familias ordenada por el juez Dana Sabraw, de San Diego, Trump ha empezado a dejar en libertad con brazaletes electrónicos en el tobillo a los progenitores, ya que otra jueza federal rechazó el lunes darle permiso para encarcelar a los niños con sus padres.

De acuerdo con The New York Times, las reuniones que sí se celebraron fueron caóticas.

A un padre hondureño al que le advirtieron al cruzar la frontera que podría ser separado de su hijo le dieron la oportunidad de explicarle lo que iba a suceder y; cuando fueron reunidos, el niño se la pasó jugando y le hacía preguntas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments