viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLos Misérables celebra triunfo absoluto por su larga permanencia en cartelera

Los Misérables celebra triunfo absoluto por su larga permanencia en cartelera

Los comentarios para esta puesta en escena son innumerables, tanto la prensa como la crítica especializada coinciden en que es un espectáculo sorprendente y novedoso de la cartelera teatral en nuestro país.

Los miserables es una de las creaciones fundamentales de su autor, Víctor Hugo, la cual es considerada como una de las grandes novelas del siglo XIX. Es un ejemplo del romanticismo francés que analiza sin dar tregua a la sociedad francesa de su época. Está ambientada durante los sucesos de la Rebelión de junio de 1832.

El musical relata a Jean Valjean como un exconvicto que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado. Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira a comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. A través de la historia, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

Les Misérables llega a sus primeras 100 representaciones en México y ha sido nombrada por los especialistas como el “musical de musicales”, ya que 100 mil espectadores han disfrutaron de su gran elenco, así como de los 28 números musicales que lo integran. Además, la obra ha sido traducida a 21 idiomas por todo el mundo.

Se presenta en el Teatro Telcel en Plaza Carso y ofrece funciones los jueves y viernes a las 8 de la noche; sábados a las 4:30 y 8:30 y domingos a las 5 de la tarde.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través del sistema Ticketmaster.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments