viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoHaití busca recuperarse tras las protestas

Haití busca recuperarse tras las protestas

Haití comenzó ayer a normalizarse tras dos días de una huelga de transporte convocada después de las violentas protestas del fin de semana por un fallido aumento en los precios de los combustibles.

El gobierno se reúne con distintos sectores en busca de una salida a la situación creada, sin embargo, la oposición anuncia nuevas protestas, las calles de Puerto Príncipe, capital del país.

Las calles comenzaron a recuperar su ritmo habitual y el transporte público funciona con normalidad después de dos días de parálisis a causa de la huelga.

Sin embargo, algunos negocios permanecen cerrados, así como algunas embajadas que sólo ofrecen servicios considerados urgentes.

La ciudadanía está a la espera de que el presidente del país, Jovenel Moïse, quien ha mantenido en las últimas horas reuniones con representantes locales y extranjeros, anuncie cambios en su gobierno y medidas para enfrentar la difícil situación económica de Haití.

El mandatario, en el poder desde febrero de 2017, se reunió el martes con empresarios, parte de los cuales han pedido la renuncia del premier, Jack Guy Lafontant, además de representantes de los partidos políticos.

Lafontant compareció ayer ante la prensa tras reunirse con el presidente del Senado, Joseph Lambert, con quien dijo haber tenido “un buen encuentro” en el que apostaron por el diálogo.

Asimismo, Lambert anunció que se reunirá con el Presidente del país para tomar las medidas adecuadas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments