jueves, abril 25, 2024
InicioUniversitariosBecarán a alumnos que no lograron ingresar a universidades públicas

Becarán a alumnos que no lograron ingresar a universidades públicas

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro, la Feria Universitaria Coparmex, evento que reunió a 14 universidades privadas del estado para becar a los alumnos que no lograron ingresar a alguna universidad pública.

Xiluen Bibiano Medina, representante del evento y subdirectora academica de la Universidad Unidel, resaltó que las becas en algunas de las instituciones son de hasta el 80 y 90 por ciento, y estas tienen el propósito de brindan una nueva oportunidad a los jóvenes que desean continuar con sus estudios universitarios.

«Este evento que tenemos con la UAQ, todos los alumnos que son rechazados, todas las universidades, 14 universidades estamos aquí para darles una beca, una beca donde es más, en algunas escuelas va del 80 al 90 por ciento de beca, entonces es muy buena oportunidad para aquellos alumnos que fueron rechazados de la UAQ para que vengan y obtengan aquí su beca», apuntó.

Por medio de estos apoyos, se hacen pagos mensuales de mil 500 pesos y la cobertura es durante el tiempo que dure la carrera.

Las instituciones que forman parte del programa son UNIVA, Universidad del Golfo, Unidel, Universidad de Londres, Universidad Cuauhtémoc, Dicormo, UNIPLEA, UVM, Uniq, CNCI, Mondragón, Anáhuac, Cesba y UNICEQ.

Y el principal requisito para acceder a la beca es comprobar que la persona interesada no fue aceptada en una universidad pública, en el periodo escolar anterior.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments