Inicio / Estado / 750 millones invertirá Gobierno en obras educativas
750 millones invertirá Gobierno en obras educativas

750 millones invertirá Gobierno en obras educativas

El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González, dio a conocer que para lo que resta de este año, gobierno del estado invertirá 750 millones de pesos en obras.

Comentó que los trabajos se realizarán en 200 escuelas de educación básica de los 18 municios.

 

“Estamos estimando que podrían hacerse un anuncio de 200 obras más todavía para este año que no se han comentado. La inversión para este año ronda los 750 millones de pesos”, comentó.

 

Precisó que estas obras consisten en construcción de aulas, sanitarios, impermeabilización, pintura general, rehabilitación de estación deportivos, construcción de auditorios y bardas perimetrales.

Vicente Ortega González, destacó que en lo que va de la actual administración, ya han sido intervenidas 800 instituciones en todo el estado dentro del programa “Escuelas al Cien”.

También, comentó que se han ejecutado cerca de mil 500 millones de pesos en esta materia, más los 750 millones que faltan, por lo que en este tercer año de gobierno ya serán cerca de 2 mil 250 millones invertidos en la educación en benéfico de la infancia queretana.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top