sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroReconoce titular de la DDHQ violaciones a derechos humanos de adultos mayores

Reconoce titular de la DDHQ violaciones a derechos humanos de adultos mayores

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, indicó que a pesar de que se ha identificado maltrato y violaciones a derechos humanos de los adultos mayores en la entidad, no se han presentado quejas ante el organismo.

Destacó que es a través de los recorridos en distintos municipios que se han percatado de los abusos, pero las personas de la tercera edad pocas veces se quejan del maltrato, y cuando lo hacen es generalmente contra servidores públicos, aunque las violaciones a sus derechos sean también en el núcleo familiar.

«No hay quejas en la Defensoría por esa situación, los adultos mayores no van a quejarse de su familia, normalmente esto lo observamos principalmente cuando platicamos con ellos en los albergues, en las casas de día, en términos generales, en los eventos donde estamos participando. Sí, que no haya quejas, no quiere decir que no haya violaciones, sí llegan a quejarse es por que un servidor público no los atendió de forma adecuada, pensemos en un hospital, pensemos por ejemplo en el municipio, pero eso es muy diferente a la realidad que se vive día a día, por ejemplo, si comen, si están limpios, si los cuidan», apuntó.

Roxana de Jesús, expresó que aún se trabaja en un censo de asilos y casas de día en la entidad, pero de las visitas que ha hecho se han encontrado irregularidades en Landa de Matamoros, San Juan del Río y Colón.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments