viernes, marzo 29, 2024
InicioLo más relevanteRealizan segunda muestra cultural del adulto mayor en Corregidora

Realizan segunda muestra cultural del adulto mayor en Corregidora

Se llevó a cabo en el jardín principal de El Pueblito, la segunda muestra cultural del adulto mayor, evento en el que se reconoció a las personas de la tercera edad del municipio de Corregidora.

La directora del DIF municipal, Bertha Elena Ochoa Zamudio, destacó la importancia que tienen los adultos mayores en la demarcación, por lo que expresó que el objetivo del municipio, es que estos se integren en actividades que les permitan llevar una vida plena.

«En el DIF de Corregidora estamos conscientes de la importancia que tiene el rol de nuestras personas adultas mayores, por lo que nuestro objetivo es crear una cultura de envejecimiento con distintas actividades que tienen la finalidad de incorporarlas a una vida plena, en donde a través de talleres de activación física, ocupacionales y productivos, fomentamos la dignificación de las personas adultas mayores, es por eso que en esta ocasión estamos con la segunda muestra cultural que todos nuestros grupos de  adulto mayor nos presentan a través de estas obras», apuntó.

Ante aproximadamente 350 personas, el alcalde, Josué Guerrero, destacó que las personas de edad adulta siempre han sido una de sus principales motivaciones, pues demuestran la fortaleza que la ciudadanía debe asumir día a día.

Durante el evento se hizo la entrega de reconocimientos a la señoras María Patricia Moreno Hernández y Luz María Guerrero Ramírez, quienes obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el concurso literario  «Memorias del Viejo y la Mar».

El tema que se abordó en la décima edición del concurso que impulsa la Secretaría de Marina-Armada de México fue «La mar y la conciencia ecológica marítima», y representantes de cada estado de la República plasmaron su sentir a través de la escritura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments