viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroGratuidad en estacionamientos no compete a legisladores: Zapata

Gratuidad en estacionamientos no compete a legisladores: Zapata

Pese a que se ingresaron 2 iniciativas para establecer la gratuidad de 2 horas en estacionamientos de plazas públicas, el diputado Antonio Zapata externó que esta es una función de los municipios.

El presidente de la comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso del Estado, diputado Antonio Zapata, externó que el poder legislativo local no puede establecer la obligatoriedad para otorgar 2 horas de estacionamiento gratis en las plazas públicas, dado el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual a fayado en favor de quienes se han amparado por medidas similares en otras ciudades del país.

Ello después que el estacionamiento de Plaza Antea, que, si bien fue suspendido por no contar con las medidas adecuadas de protección civil, no respetara lo establecido en el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro.

En este sentido, Zapata Guerrero externó que son justamente los municipios quienes deberán tomar o no dichas medidas y emitir las sanciones correspondientes.

“Yo lo eh sostenido, este es un tema que es del ámbito municipal, ahí es donde se tiene que resolver, desde el punto de vista estatal me parece que es cuestionable si tenemos o no facultades para poder legislarlo, lo han hecho algunas entidades y la Corte ha opinado en contrario”, dijo.

Añadió que las determinaciones de la corte han valido para que a la fecha no hayan sido desahogadas 2 iniciativas turnadas a su comisión para establecer en la ley esta gratuidad, una por parte de su compañero de bancada, Juan Luis Iñiguez, y una más por parte del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Sánchez Tapia.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments