Inicio / Nacionales / Gastan 12.7 mdp en café y sacapuntas; diputados compran a sobreprecio
Gastan 12.7 mdp en café y sacapuntas; diputados compran a sobreprecio

Gastan 12.7 mdp en café y sacapuntas; diputados compran a sobreprecio

Los diputados se siguen dando el lujo de comprar insumos electrónicos a sobreprecio.

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.

Erogan más de 4.3 mdp en agua embotellada, azúcar, galletas, café, refrescos y otros alimentos.

Luego de varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia —la mayoría para competir en las pasadas elecciones—, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top