viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDefinidas semifinales femenil en Wimbledon

Definidas semifinales femenil en Wimbledon

Wimbledon tiene sus semifinalistas definidas, van Serena Williams contra Julia Goerges y Angelique Kerber frente Jelena Ostapenki.

Jelena Ostapenko se convirtió este martes en la primera semifinalista tras eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4, es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017, pasa de cuartos de final, ya que el año pasado perdió con la estadounidense Venus Williams.

Para la joven de Riga, en un Grand Slam serán sus segundas semifinales después de París, donde el año pasado se llevó el título ante la rumana Simona Halep

Este año Ostapenko se enfrentará en semifinales a la alemana Angelique Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Por otro lado son las terceras semifinales de Kerber en Londres, tras 2012 y 2016, año en el que alcanzó su única final en el All England Club, donde cayó con la estadounidense Serena Williams.

Angelique Kerber y Jelena Ostapenko, pese a ocupar el décimo y el duodécimo puesto de la WTA, respectivamente, nunca se han medido en el circuito.

Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam, continúa su camino en Wimbledon 2018 y se colocó en la semifinal para ir por su octavo título en esta superficie.

La exnúmero uno del mundo se impuso a la italiana Camila Giorgi, que buscaba dar la sorpresa en la competencia y llegar a su primera semifinal por un marcador de 3-6, 6-3, 6-4.

Aunque a la menor de las hermanas Williams se le complicó el primer set y se otorgó a la italiana, pero supo recomponer el camino en los últimos dos y le dieron la victoria definitiva en el encuentro.

La siete veces campeona de la justa londinense buscará la ansiada final en contra de la alemana Julia Görges, que venció a Kiki Bertens, de Holanda, quien dejara fuera a grandes tenistas como Venus Williams y la checa Karolína Plíšková, por 3-6, 7-5, 6-1.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments