Cassandra Ciangherotti se une a las filas de HBO a través de Los Espookys, una comedia en español ambientada en México, pero que será filmada en Chile en los próximos meses.
Aunque la historia relata la relación de un grupo de amigos a quienes les apasiona el terror, la serie no es un thriller, sino una comedia en la que parte de los guiones y producción estarán a cargo del estadunidense Fred Armisen, quien fuera actor en la emisión Saturday Night Live y coguionista de series como Documentary Now!, Portlandia y Fred, entre otras. Así lo reveló la tres veces nominada al Premio Ariel en entrevista con Excélsior.
“Sólo grabamos el piloto y trabajamos con gente muy creativa, pero apenas atravesaré la experiencia de las grabaciones. Se trata de tres personajes a los que les gustan las cosas de terror, cada uno con personalidades muy definidas, y quieren hacer algo con esa afición, aunque no están cerca del cine. Todo está puesto desde una perspectiva cómica y sucede en un México en el que suceden cosas buenas, utópico, en el que le dan la bienvenida a los migrantes o a los oficiales de migración.
Hay actores chilenos, porque la serie se filma allá también. Será una mezcla de acentos, que se escuchan en diferentes series, porque Latinoamérica está cobrando fuerza”, afirmó Cassandra Ciangherotti vía telefónica.
Bernardo Velasco, Ana Fabrega y Julio Torres – estos dos últimos, integrantes de la serie Boy Band (2016) y también guionistas de Los Espookys– forman parte del elenco, que será dirigido por Fernando Frías.
“Bernardo Velasco interpreta a uno que es el líder de la banda, es como el clásico ‘dark de la Tapo’. Luego está el personaje de Julio Torres, un ricachón que trabaja de dentista y le gusta hacer los dientes de los monstruos.
Los personajes no ponen un negocio, sino que usan esta pasión para ayudar a la gente con cometidos que a veces son un poco turbios”, explicó la actriz, quien recreará a una “darketa sofisticada”.
Aunque la serie será filmada en Chile durante tres meses, antes de que finalice septiembre de este año, está planteada en México, y revelará precisamente sus aspectos culturales. La fecha de estreno aún no está definida.
“Me parece interesante que una cadena como HBO Estados Unidos presente un programa hablado en español. Es importante de observar, porque quizá hubiera sido más fácil hacerlo en su idioma, pero supongo que será con subtítulos.
Es algo particular, pues la cadena tiene estándares de calidad muy especiales. Me gusta y entusiasma mucho”, señaló la protagonista del filme Tiempo compartido.
PRIMERO EN TEATRO
Mientras llega el momento de partir a esta experiencia televisiva, Cassandra Ciangherotti protagoniza, a partir de hoy en el Teatro Milán, Señorita Julia, una de las obras más conocidas del dramaturgo sueco August Strindberg, escrita en 1888.
Bajo la dirección de Martín Acosta y con Rodrigo Virago y Xóchitl Galindres en el elenco, Ciangherotti recrea a una aristócrata, hija de un conde.
Julia, tras humillar a su prometido, es abandonada y decide emprender un recorrido por los lugares prohibidos para los patrones, como la cocina. Al intentar ser como la servidumbre, tiene una relación casual con el mayordomo, rompiendo la delgada línea de las clases sociales.
“Señorita Julia es un personaje que existe en las familias. Habla de la mujer con un rezago, un dolor, pues en aquella época no podía trabajar ni escribir o decir realmente lo que pensaba, no tenían la forma de autosustentar su creatividad. Las mujeres vivían atrapadas en un mundo en el que les decían lo que tenían que hacer. Intentar salir de ese esquema o liberarse, se convertía en ser un marciano en el planeta Tierra.
A pesar de las puertas que se han abierto o los lugares que podemos ocupar, dentro de nosotras todavía percibo una especie de tristeza, porque hay mucha exigencia sobre nosotras. No sólo puedes trabajar, sino ser mamá y tener una licenciatura, pero se ha vuelto complejo. Hay que pensar en estas mujeres como Julia, que eran lo contrario, pero aún estamos tratando de equilibrar las cosas”, destacó.
La actriz analizó entonces la relación de Julia con Juan, el mayordomo, quien tiene un conflicto social, pues aunque quiere escalar, es de una clase baja que no puede romper con tales patrones establecidos.
Cuando se juntan estas dos posturas, llegamos a un tema vigente: el abuso de poder. En un mundo piramidal, como el que tenemos, la vulnerabilidad es inaceptable. Abordar al personaje ha sido un proceso de mucha compasión. El aburrimiento era un arma muy filosa en estos universos. Es muy interesante explorarlo, ella es de una clase social más alta que la de Juan y tiene mucho que ver con la belleza, cuando tienes acceso a elementos tan despampanantes, se genera un buen gusto que puede ser mala onda para quienes no tienen ese acceso”, acotó.
La obra aborda las clases sociales, pero también la lujuria y el poder entre ambos sexos.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial