jueves, abril 25, 2024
InicioReportajes EspecialesBuscan convertir a Querétaro, Corregidora y El Marqués en ciudades inteligentes

Buscan convertir a Querétaro, Corregidora y El Marqués en ciudades inteligentes

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en la entidad, Jorge Buitrón Arriola, informó que presentarán una propuesta ante autoridades estatales que pretende transformar a Querétaro, Corregidora y El Marqués en ciudades inteligentes.

Expresó que lo que se está planteando es crear un mapa de ruta metropolitana que lleve a Querétaro y los municipios que forman parte de la zona a convertirse en ciudades inteligentes en un periodo de 10 años.

«Aquí lo importante es hacer un plan, un mapa de ruta metropolitano, que ya lo estamos planteando, para que realmente haya una receta de cocina de como queremos llevar a Querétaro y a la zona metropolitana en los siguientes 10 años  hacia una ciudad inteligente», apuntó.

Resaltó que actualmente se trabaja para  impulsar  políticas públicas  en este tema y pese a que  la entidad se encuentra en etapas iniciales, destacó  que ya hay compromiso de las ahora autoridades electas en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora para sumarse al proyecto.

Comentó que el mapa será presentado ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en próximas semanas, con el propósito de que en los tres años siguientes se trace una línea de acción más organizada.

Buitrón Arriola explicó que transformarse en una ciudad inteligente, no tiene otra razón que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías en los servicios diarios desde agua, energía, transporte, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments