jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteRealizan en Corregidora foro "Por un consumo responsable de plásticos"

Realizan en Corregidora foro «Por un consumo responsable de plásticos»

Con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre pequeños comerciantes, empresarios y sociedad en general, la administración municipal de Corregidora llevó a cabo el primer foro «Por un consumo responsable de plásticos».

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio, Giancarlo del Prete Tercero, destacó que anualmente se recolectan 49 mil 200 toneladas de basura, de las cuales aproximadamente el 15 por ciento corresponde a desechos plásticos, en ese sentido, indicó que las personas deben modificar su estilo de vida, hacer conciencia y asumir nuevos hábitos, como lo es el reciclaje.

«4 mil 100 toneladas por medio de basura se generan mensualmente en Corregidora, a lo que nos lleva a 49 mil 200 toneladas anuales, de las cuales el 15 por ciento aproximadamente corresponden a desechos plásticos. Tenemos que darnos cuenta que la agresión hacia el medio ambiente no es una causa, es el modelo de vida que llevamos el que tenemos que modificar. Debemos buscar un uso correcto de cada desecho plástico, por eso los invito a promover el reciclaje y la reutilización del mismo», apuntó.

De acuerdo con las autoridades municipales, dicho foro en el que participaron más de 200  proveedores de servicios de distintas colonias, es un primer paso para generar estrategias en favor del medio ambiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments