jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroAnuncian la Feria del Nopal en Colón

Anuncian la Feria del Nopal en Colón

El próximo 15 de junio se llevará a cabo la primera feria del nopal en el municipio de Colón, con el objetivo de impulsar a la producción local de este alimento.

Gaspar Trueba, secretario de desarrollo sostenible de Colón anunció la realización de la primera Feria del Nopal en el municipio de Colón, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de julio en la Plaza Soriano, donde participarán 15 productores locales.

El secretario destacó que este evento nació de la inquietud de los ciudadanos con el objetivo de impulsar la producción y diversificación de los derivados del nopal, además de promover el turismo en este municipio.

“Colon muchos lo ubican porque ahí esta el aeropuerto, por la zona de Galeras, los parques industriales que tiene el municipio de Colón, las mas de 60 empresas instaladas, pero Colón es tradición, es el único municipio en todo el país que tiene la Basílica de Soriano, aparte de la Basílica de Guadalupe, tiene riqueza turística, cultural”, dijo.

Añadió que el evento es ciento por ciento familiar y habrá presentaciones culturales como danza y música de viento, además de degustaciones gastronómicas, por lo que se espera una afluencia de hasta 400 personas, tendiendo una derrama económica de al menos 20 mil pesos, que serían destinados directamente a los productores.

Gaspar Trueba destacó que el municipio se encuentra dentro de los 5 primeros lugares de producción de nopal en el estado, en este sentido, Sixto Lara, presidente de este sector en el municipio, apuntó que se producen al menos 3 toneladas de nopal por hectárea cada semana.

Finalmente, el secretario comentó que se está apoyando a los nopaleros con cursos, permisos y apoyo para el registro de marca, para que en un lapso de 6 meses puedan comenzar a exportar nacional y mundialmente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments