Inicio / Lo más relevante / Analizan industriales del plástico ampararse ante ley que prohibirá uso de bolsas de plástico
Analizan industriales del plástico ampararse ante ley que prohibirá uso de bolsas de plástico

Analizan industriales del plástico ampararse ante ley que prohibirá uso de bolsas de plástico

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, Juan Antonio Hernández, indicó que se analiza recurrir al amparo ante la ley que prohibirá el uso de bolsas de plástico en la capital queretana a partir del 1 de agosto.

En entrevista, el líder empresarial calificó de unilateral la decisión que tomó el municipio de Querétaro, pues expresó que pese a los foros que se tuvieron previamente sobre el tema, hubo diálogo sordo con las autoridades del Ayuntamiento.

“Hemos tenido diálogo con la autoridad, pero sí pienso y lo digo con claridad que creo que hemos tenido un diálogo sordo, en donde la Industria le ha dado las herramientas necesarias para una buena toma de decisión”, apuntó.

Comentó que si bien, el municipio destaca en el sistema de recolección de basura, aún le falta mucho por hacer y en caso de las bolsas aseveró que no es a través de prohibiciones sino de regulación como se logra avanzar en el tema.

“A pesar de que Querétaro puede presumir que tiene uno de los mejores sistemas de recolección, todavía le falta mucho, y creo que las prohibiciones no es el mecanismo, para avanzar, creo que la regulación es la mejor, los grandes países a los que nos queremos comparar, no prohíben, regulan; y eso es muy importante”, añadió.

Sobre la industria del plástico, Hernández León expresó que sólo en la ciudad, genera 600 empleos directos, mil 500 indirectos y una riqueza de 750 millones de pesos, actividad económica que puede verse frenada por la decisión de la administración municipal.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top