Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, felicitó a los atletas queretanos que lograron alguna presea en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 tras lograr su mejor posición dentro del medallero general y por puntos.
El cuadro queretano por primera vez en su historia alcanzó un total de 60 metales dorados y un total de 187 medallas.
En la Olimpiada Nacional cosecharon 38 preseas doradas, 38 de plata y 50 de bronce para un total de 126 medallas, mientras que en el Nacional Juvenil obtuvieron 22 oros, 19 platas y 20 bronces con un total de 61 preseas; en ambas categorías se logró el sexto lugar general, mientras que por puntos alcanzaron la cifra de 2 mil 919 unidades.
“Hay que creer en nosotros mismos. Sigan escribiendo su propia historia de éxito a través del deporte y yo les garantizo que sus sacrificios, sus disciplinas, su orden y ganas de ganar, cuando sean adultos serán exitosos. Lo que hacen hoy lo trasladarán en su vida profesional. Sepan que en Querétaro nos sentimos orgullosos y representados por cada de uno de ustedes, vamos a seguir trabajando en equipo y vamos por más”.
Querétaro participó con 610 atletas en 31 disciplinas de las 42 que fueron en total.
La disciplina que más medallas otorgó a la delegación fueron las Luchas Asociadas, seguida por Frontón y Tiro con Arco en el tercer puesto.
La Olimpiada Nacional 2018 se desarrolló en Chihuahua como sede principal, teniendo cuatro subsedes, en donde Querétaro fue una de ellas, aquí se celebró atletismo, luchas asociadas, tenis de mesa, judo y gimnasia artística.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: Indereq