lunes, marzo 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroImpugnará PAN resultados de la elección en Ezequiel Montes

Impugnará PAN resultados de la elección en Ezequiel Montes

Tras ser mínima la diferencia de votos y haberse presentado irregularidades en la jornada comicial, el PAN impugnará los resultados de la elección de la presidencia municipal de Ezequiel Montes, refirió Martín Arango, vocero del partido.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Martín Arango, refirió que el día de mañana el blanquiazul impugnará el triunfo de Morena y sus aliados, PES y PT, en el municipio de Ezequiel Montes, ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) toda vez que la diferencia de votos fue menor a 80 sufragios.

En un inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), daba la ventaja a la candidata común del PAN, PRD y MC, Guadalupe Pérez Montes, sin embargo, tras el recuento administrativo, se determinó que Elvia Montes Trejo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue quien resultó favorecida con los votos, otorgándole su constancia de mayoría.

Así mismo, Martín Arango refirió que existieron varias irregularidades durante la jornada electoral, las cuales no dio a conocer, por cuestiones de estrategia jurídica.

El también vocero del PAN destacó que la ley en materia electoral prevé estas impugnaciones y las instancias para resolverlas, sin embargo, destacó que deben presentarse con los argumentos necesarios y válidos para evitar enrarecer el clima político electoral y con ello provocar el descontento de los ciudadanos.

“Todos los candidatos que se encuentren en este supuesto tienen un derecho que pueden ejercer, que pueden hacer valido ante los tribunales en tres distintas instancias la estatal, la de sala regional Monterrey y la de la sala superior, y en este sentido es muy válido, para eso están las instituciones, es muy valido que puedan ejercer este derecho” dijo.

Finalmente, refirió que a la fecha no han sido notificados sobre alguna impugnación en contra de los candidatos de su partido que resultaron favorecidos en los distritos y ayuntamientos.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments