sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteTrabajan constructores con la SSC en la implementación de un botón de...

Trabajan constructores con la SSC en la implementación de un botón de alerta

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, señaló que a nivel nacional y local trabajan en distintas estrategias para hacer frente a la inseguridad en el sector de la construcción.

Señaló que en Querétaro se trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la implementación de un botón de alerta en oficinas de las constructoras y en las mismas obras; dicho botón sería un enlace inmediato con autoridades de la dependencia de seguridad ante alguna emergencia por amenaza de robo.

«Ahorita estamos trabajando con Seguridad Ciudadana, sobre un botón de alerta, un botón de pánico que puede estar en las oficinas de las constructoras y en las mismas obras, y esto creemos que va a ser de gran ayuda porque va a ser un contacto que vamos a tener en el instante directamente con Seguridad Ciudadana, si existe algún tipo de amenaza de robo», apuntó.

Alejandra Vega, expresó que como vicepresidenta de la Comisión Ejecutiva de la CMIC a nivel nacional, colabora con grupos de constructores de todo el país para identificar las zonas más críticas para la ejecución de obras.

Señaló que a partir de ello es que se generan las estrategias a utilizar para blindar a todos los constructores de México.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments