sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSangre nueva en Gallos de Querétaro

Sangre nueva en Gallos de Querétaro

Una nueva ilusión surge entre los aficionados de Gallos de Querétaro con el arranque del Torneo Apertura 2018.

Para este campeonato, los queretanos realizaron varios cambios desde el cuerpo técnico, así como de la plantilla.

Luis Fernando Tena fue cesado como director técnico del cuadro “emplumado” a pesar de haber logrado la salvación del equipo, pero el desempeño del plantel dejó mucho que desear, además de que apenas lograron 18 unidades en el Clausura 2018 al ubicarse en el sitio 14 de la tabla general.

En su lugar fue contratado Rafael Puente del Río, quien llega con la misión de plasmar el futbol ofensivo que presentó cuando diría a Lobos BUAP.

“Un equipo combativo, valiente, atrevido que en cualquier cancha sea protagonista y que siempre salga a ganar. Lo primero es hacer un grupo homogéneo, el escudo antes que el número, los intereses colectivos primero antes que los individuales, eso permite construir al equipo, y este es un deporte de conjunto, y al construir un equipo estará más cerca de ganar. Después tareas diarias de entrenamiento, con base en una metodología e irán forjando una identidad y estilo de juego que tendrá que plasmarse en la cancha semana a semana.”

La directiva y cuerpo técnico hicieron un importante recorte de la plantilla, luego de que ya habían cumplido su ciclo algunos jugadores como: Miguel Ángel “Negro” Martínez, Jonathan Bornstein, Edgar “Pájaro” Benítez, Yerson Candelo, Luis Noriega, Armando Zamorano y Kevin Gutiérrez.

En su lugar llegaron: Daniel “Keko” Villalva, Luis Cárdenas, Paul Uscanga y Gael Acosta.

“Keko” Villalva se desempeña como extremo, llega procedente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo en donde jugó cuatro años y anotó 16 goles. Gallos significará su segundo equipo en la Liga MX y el argentino se dijo agradecido por la oportunidad en su carrera de continuar en la liga MX.

“Es un reto importante en mi carrera, después donde me toque estar daré lo mejor de mí, vengo a sumar y la posición que el técnico me tome en cuenta, voy a dar lo mejor para el equipo, vengo a conseguir cosas importantes con el equipo.”

Luis Cárdenas, Paul Uscanga y Gael Acosta llegan procedentes de equipos del Ascenso MX y buscan consolidad su carrera ahora en el Máximo Circuito.

Paul Uscanga juega como media punta, debutó con Atlante en Primera División en el 2009, pero su alegría se desvaneció al perder la categoría junto al cuadro atlantista en el Clausura 2014, pero ahora saldrá a brindarse en su regreso al Máximo Circuito.

“Es un club verdadero de Primera División y hay que dar lo que ellos me están dando, hay que hacerlo recíproco, es lo que merecer el Club, vamos a corresponder”.

Luis Cárdenas debutó en el Clausura 2016 como arquero de Rayados de Monterrey, pero llega procedente de Atlético Zacatepec.

“Contento de volver a Primera División. Tengo hambre y muchas ganas de triunfar, y competir, a eso venimos a competir a trabajar duro, que la competencia hará que todos mejoremos y estaremos en e l momento cuando se nos ocupe”.

Por último, Gael Acosta es medio ofensivo, debutó en el Máximo Circuito con Rayados de Monterrey en Clausura 2013. El volante ofensivo llega procedente de Alebrijes de Oaxaca.

“Antes que nada agradecer el Club por la oportunidad que me está brindando, estoy contento de representar a este Club, estoy con ganas de triunfar, convencido de ganar un puesto”.

El debut de los queretanos será el viernes 20 de julio a las 9 de la noche en el Estadio Jalisco visitando a otros del Atlas, y la misión será en este Torneo Apertura 2018, ahora si la clasificación después de seis torneos consecutivos de no hacerlo.

Reportajes para RR Noticias, Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments