El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar por la muerte de al menos 19 muertos, 40 lesionados, 9 de ellos muy graves, luego de explosiones que se registraron esta mañana en el barrio La Saucera, en Tultepec, Estado de México.
El mandatario confirmó que autoridades federales coadyuvan en las investigaciones para determinar la causa de la tragedia y apoyan a los familiares de las víctimas y los lesionados
Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia”, subrayó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que hace dos años, el 20 de diciembre de 2016, se registró una explosión e incendio en el mercado de San Pablito, ahí mismo en Tultepec que causó la muerte de 42 personas.
En aquella ocasión, el mandatario mexicano acudió a visitar a los lesionados que se encontraban en diversos hospitales de la zona.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que acudirá al lugar donde ocurrieron las explosiones esta mañana.
Por instrucciones del Srio @navarreteprida me traslado junto con el Secretario de Gobierno @alejandroozuna al Municipio de Tultepec Estado de México”, informó.
Esta mañana ocurrieron dos explosiones en talleres de pirotecnia ubicados en la zona conocida como La Saucera, donde acudió personal de Protección Civil estatal, bomberos, así como helicópteros del Grupo Relámpagos.