sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaBuscan preservar el legado de la pintora María Izquierdo

Buscan preservar el legado de la pintora María Izquierdo

Con el fin de reconocer y preservar el legado artístico de la pintora jalisciense María Izquierdo (1902-1955), fue presentada ayer la primera edición de la Bienal de Pintura María Izquierdo.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, la Comisión de la LXI Legislatura del Congreso local, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), son los responsables de organizar este primer concurso creado para reconocer el trabajo y amplia trayectoria de los artistas plásticos nacionales.

«La convocatoria estará abierta hasta el 22 de agosto de este año, hay 40 seleccionados para la exposición final y hay dos ganadores, el primer premio recibirá 200 mil pesos y 100 mil pesos para una mención honorífica”, señaló.

Se detalló que pueden participar artistas mexicanos y extranjeros, que comprueben cinco años de residencia en el país. En ambos casos se solicita que puedan comprobar al menos cinco exposiciones individuales como parte de su trayectoria.

Las piezas ganadoras formarán parte de la colección Bienal María Izquierdo Acervo Cabañas, bajo resguardo del ICC. Además se publicará un catálogo de esta primera edición. En la página web sc.jalisco.gob.mx se pueden obtener mayores informes acerca de la convocatoria.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments