martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioTurismo en la capital ha generado derrama de 2 mil 823 mdp...

Turismo en la capital ha generado derrama de 2 mil 823 mdp en el año

2 mil 823 millones de pesos es la derrama que ha generado el turismo en la capital de enero a mayo, así lo señaló la secretaria de Turismo del municipiode Querétaro, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo, Esther Carboney realizó un corte de enero a mayo de las cifras que se han registrado en este sector en el municipio de Querétaro.

Así detalló que la derrama generada en este periodo es de 2 millones 823 mil pesos, esto gracias a la llegada de un millón 120 mil 579 turistas noche, cifras que dijo representan un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

“2 mil 823 millones de pesos de derrama económica que deja este sector que además es una derrama económica muy transversal porque no sólo se concentra en hoteles y restaurantes sino llega a taxistas, llega a comerciantes, llega a meseros la verdad es que es un sector muy noble, estamos creciendo entre un 8 y 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, entonces vamosbastante bien y esperamos así cerrar el año”.

Recordó que en la capital existen 158 hoteles que tienen disponibles 8 mil 702 habitaciones, en ellas la ocupación se mantiene en promedio en el 62 por ciento.

En este sentido, Esther Carboney comentó que Querétaro está por encima de la media nacional, ya que la ocupación es de entre el 40 y 42 por ciento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments