El Gerente General de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Mauro Ochoa Avila, hizo un llamado a las autoridades estatales a cerrar filas para evitar más incidentes y evitar taxis piratas que brinden servicio a los usuarios.
Comentó que desde el 2013 no hay actualización de las tarifas de los taxis que ingresan y por tal motivo, los mil 200 autorizados no quieren ingresar a brindar servicio y llegan otros que no tienen el permiso.
Ejemplificó que el boleto de servicio de la TAQ al Centro Histórico es de 50 pesos, pero los otros taxistas ofrecen este servicio hasta de 150 pesos.
Agregó que han tenido reuniones con el representante del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no hay vigilancia constante para que los taxis sin permiso hagan base.
«Está autorizada desde el año 2013, desde entonces no se mueve la tarifa, que quiero decirles con esto, esta tarifa ya esta obsoleta, de alguna manera es un desaliento para el taxista convenido con la terminal, por que de plano nos dicen, ya no quiero ir a la terminal por que la tarifa ya esta congelada», destacó.
Mauro Ochoa Avila, destacó que actualmente la tarifa mínima de la Terminal de Autobuses de Querétaro es de 40 pesos.
Mencionó que anteriormente contaban con un grupo de WattsApp con diferentes autoridades, pero fue eliminado después de las vacaciones de Semana Santa y en el cual había colaboración.
Solicitó el apoyo de las autoridades para que se puedan realizar recorridos constantes para evitar que estos operadores lleguen a ofrecer ese servicio, ya que no garantizan la seguridad de los usuarios y también de sus pertenencias.
Precisó que son cerca de 30 unidades de taxis ejecutivos los que ingresan a ofrecer servicio y 25 de los tradicionales.
Mauro Ochoa, dio a conocer que diariamente se tienen cerca de 3 mil 500 servicios, pero en fin de semana hasta 4 mil 500.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator