Comerciantes de la capital externaron su apoyo al alcalde electo Luis Nava y pidieron los resultados sean respetados por el abanderado de Juntos Haremos Historia, Adolf Ríos.
Representantes de 28 organizaciones de tianguis y comercios populares en la capital, conformaron un movimiento para defender las derivaciones electorales arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que perfilan como ganador de la alcaldía capitalina al abanderado del Partido Acción Nacional, Luis Nava.
Ante las declaraciones de Adolfo Ríos, expresando que defenderá el voto de los queretanos que lo apoyaron, toda vez que calificó de irregular la jornada electoral, además de que la diferencia de votos con su homólogo blanquiazul refiere a menos del 1%; los comerciantes demandaron se respete la decisión que tomaron 140 mil 983 electores.
“Hay una diferencia de 3,949 votos, la última decisión que tomaron los ciudadanos y la voluntad de Dios quedaron establecidas en el sufragio en esta elección a favor de Luis Nava, no permitiremos que se desacrediten los resultados y mucho menos se atente contra la paz social en nuestro municipio”, dijo Daniel Benito Sánchez, dirigente de la AC Alianza de Sectores Populares.
Añadieron que no se busca cuartar los derechos que las leyes electorales le otorgan al candidato Ríos García, sin embargo, también exhortaron a que todas las acciones que se realicen para impugnar los resultados, se hagan por la vía pacífica, sin afectar a los ciudadanos.
Los tianguistas destacaron que han apoyado y apoyarán el proyecto del Luis Nava, ya que hubo desinterés por parte del representante de Juntos Haremos Historia para atender las necesidades del gremio, mientras que Nava Guerrero prometió apoyarlos para su regulación e incluirlos en apoyos sociales como la seguridad social pública.
Por: Anna Ledezma