Existe un gran interés de parte de los mexicanos por aprovechar las herramientas en línea para aprender, pero lo que hace falta son más cursos y contenido en español, algo que Udemy espera resolver atrayendo a más instructores.
Actualmente esta plataforma que conecta a maestros o instructores con alumnos de todos los niveles académicos cuenta con 20 millones de usuarios en el mundo, y en México comenzó a operar hace poco más de un año.
“Udemy es conocida como una plataforma para aprender cosas de tecnología como desarrollo web, lenguajes de programación o inteligencia artificial. El catálogo en español le falta ser más específico, por ejemplo, en inglés hay varios cursos del lenguaje Apache Kafka que son muy demandados, pero en español no hay ninguno”, relató.
Es por eso que están invirtiendo para que la plataforma sea más conocida en países como México y sobre todo que más personas se conviertan en instructores.
Destacó que, si bien los cursos están basados en tutoriales en formato de video, pueden adjuntar recursos adicionales y tener la posibilidad que éstos sean más prácticos que teóricos, lo que ayuda a los estudiantes a estar preparados.
“Queremos incentivar a que más mexicanos se sumen como instructores y compartan su conocimiento, es una buena forma de generar ingresos”, agregó.
Dijo que no hay que olvidar que pueden alcanzar una audiencia global, ya que Udemy tiene presencia en 20 países de habla hispana.
La flexibilidad de su plataforma permitirá que si el mercado laboral demanda algo nuevo, habrá alguien que tenga ese conocimiento e inmediatamente coloque su curso.
Fuente: Excélsior