La nueva versión de La boda de mi mejor amigo, esta por estrenarse en 2019 bajo la dirección de Celso R. García. En 1997 aquella cinta conquistó las salas de cine con la estadunidense Julia Roberts.
Ana Serradilla es la protagonista y para ella hacer este remake es una oportunidad para reinterpretarlo y darle un toque personal. No teme a las comparaciones, aunque sabe que las habrá, pues su labor es relatar la trama desde otro punto de vista.
“Al anunciar esta nueva versión de la película, todo el mundo empezó a criticar y a decir que cómo era posible, ‘¡la van a destrozar!’. Tenemos muy poca fe en nosotros. Es un proyecto que está extremadamente cuidado. La gente lo ha tomado muy a pecho y sin antes haberla visto la están atacando. Eso me parece injusto.
La actriz de 39 años compartirá créditos con el español Miguel Ángel Silvestre y los también mexicanos Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Patricia Bernal para recrear la historia de una joven que es invitada por su exnovio —quien pareciera el amor de su vida— a su boda como dama de honor. Esta situación le causa un conflicto y decide acudir para reconquistar a ese viejo amor.
“Es un ejercicio muy interesante hacer una nueva versión. Se vale hacerlo o que en otro país lo hagan de una película que se hizo aquí, como es el caso de Nosotros los Nobles en Colombia. Cuando hay historias tan ricas para el público es un ejercicio interesante como actriz y creadores poder hacer las diferentes versiones de cada país o cómo lo interpreta otro actor. Siempre habrá un resultado diferente”, explicó.
La comedia romántica con toques de ciencia ficción El hubiera sí existe es otro de los estrenos que espera Ana Serradilla. En ella interpreta a una mujer que puede cambiar su futuro.
Así espera Serradilla cerrar el año, aunque si los tiempos se acomodan, desea impulsar como productora la película titulada Justicia.
Fuente: Excélsior