Tras su avasallador triunfo en los comicios del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador remarcó que tras 18 años de lucha hoy puede decir que la “perseverancia” ha sido la principal clave por la cual hoy esté a meses de sentarse en la silla presidencial.
En entrevista con Francisco Zea, López Obrador explicó que la perseverancia, el no rendirse y el luchar por sus ideales y principios lo mantuvieron en pie durante tres sexenios dando esta batalla que finalmente ganó.
“Te puedes caer”, dijo, “pero tienes que volver a levantarte. Levantarse y levantarse hasta lograrlo. Y lo logramos, y esto es y será para el bien de México”, señaló.
Lo sucedido el domingo “es un triunfo de millones de mexicanos. No es nada más el triunfo de un dirigente. Es de todo un pueblo, de mucha gente que ha estado insistiendo en que haya un cambio”.
“Y como lo he venido diciendo durante meses —prosiguió—, cualquier transformación no surge de la noche a la mañana. El triunfo de nuestro movimiento es el resultado del esfuerzo, de la fatiga. El resultado del sacrificio de muchos dirigentes sociales, de gente que nos ayudó, de personas que incluso ya se nos adelantaron en el camino, pero al final esto es un triunfo de todos”, sobre todo de quienes “mantuvieron viva la llama de la esperanza”.
A lo largo de esta entrevista, transmitida a toda la República, el líder nacional de Morena reconoció sentirse muy satisfecho, pero por sobre todo muy agradecido con los mexicanos.
Y en este agradecimiento al pueblo de México, detalló: “Asumo mi compromiso de encabezar este movimiento de transformación. No les fallaré y voy a estar a la altura de los ciudadanos”, remarcó.
Sobre el reconocimiento que le expresaron sus adversarios José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez El Bronco, dijo que los tres fueron “muy respetuosos, se portaron muy bien”.
Pidió un voto de confianza a la población que no votó por él o que recela como consecuencia de la serie de campañas de desprestigio en su contra.
Fuente: Excélsior