sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroResultados del PREP se emitieron a tiempo

Resultados del PREP se emitieron a tiempo

De acuerdo a los lineamientos del PREP, este concluyó sin retrasos, algunos de los virtuales ganadores son, Luis Nava por la capital queretana, Guillermo Vega Carriles en El Marqués, y el candidato independiente José Antonio Mejía Lira en Tequisquiapan.

El consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Carlos Eguiarte Mereles, dio conocer que el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que contabilizó 2648 actas, fue del conocimiento de los ciudadanos en tiempo, toda vez que se tiene un marquen de 24 horas para finalizar el conteo.

“Concluyendo ya al 100% de actas capturadas, de manera que podamos dar cuenta de que iniciamos como estaba presupuestado, a las 10 de la noche con la publicación de las primeras actas, y estaremos concluyendo el PREP antes de las 24 horas que es el margen permitido”, dijo.

Añadió que, si bien los resultados de este programa tienen un alto nivel de confianza, los resultados oficiales podrán darse a conocer incluso hasta el día viernes, por parte de los consejos distritales y municipales.

Al capturar el 100% de las boletas, los resultados en las zonas metropolitanas los virtuales ganadores de la elección son los panistas Luis Nava en la capital, Roberto Sosa en Corregidora, Enrique Vega Carriles en El Marqués, Leticia Servín en Huimilpan y en San Juan del Río, Guillermo Vega.

Otros de los resultados que destacan, es que por primera vez en el estado de tendrán presidentes municipales que se registraron por la vía independiente, ello en el municipio de Tequisquiapan con José Antonio Mejía Lira y Belem Ledesma Ledesma en San Joaquín.

En cuanto al congreso local, el Partido Acción Nacional tendrá 10 diputados, 5 de ellos en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el revolucionario institucional tendrá dos espacios, uno de estos con el Partido Verde, mientras que la coalición “Junto Haremos Historia”, logró colocar 3 curules.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments