Un grupo de hombres armados robaron mil 770 boletas electorales que eran transportadas por personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en el tramo carretero de San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido, en la región de la Costa.
En el presunto asalto, el chofer del vehículo oficial recibió un golpe en la cabezacon la cacha de una pistola para obligarlo a descender junto con dos acompañantes.
La Policía Municipal de Mixtepec realizó un operativo para la búsqueda de la camioneta del IEEPCO que prosperó al encontrarla abandonada en el poblado La Reforma, en inmediaciones del retén instalado por las fuerzas estatales de seguridad.
Sin embargo, los desconocidos se llevaron la paquetería electoral conteniendo mil 770 boletas (885 para la elección de diputados locales y 885 para concejalía del ayuntamiento), destinadas a las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.
Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Durante la presente semana dos eventos delictuosos similares se registraron en territorio oaxaqueño.
El miércoles, más ocho mil boletas fueron robadas y quemadas cerca del municipio de San Juan Quiahije, en la región de la Costa; un día después, fueron mil 334 boletas electorales en San Francisco del Mar, en el Istmo.
Fuente: Excélsior