Para Juan Carlos Martín del Campo las posibilidades en la actuación son tan diversas que tiene la mente abierta para interpretar cualquier personaje.
Gracias a esta actitud es que se involucró en la serie de comedia Tres familias y actualmente en la obra corta La hora, hecha para un público íntimo en una habitación, expuesta en Art House México.
“Es un formato de 15 minutos y es un gran laboratorio para los actores. Es como hacer del teatro, cine, porque la gente te ve muy cerca y no estás protegido por una cuarta pared, sino que ven cómo vienes, a qué hueles, si tienes arrugas, en fin. Es un poco cine, porque le da la oportunidad al público de acercarse de una manera casi peligrosa.
“Había actuado antes en este formato y esta obra de Luis Koellar me gustó mucho. Es un gran drama, un thriller sicológico, que se trata de un interrogatorio, en el que soy Rubén, a quien cuestionan por la muerte de su hermana”, reveló el partícipe en teleseries como Señora Acero o Dulce amargo.
El actor detalló que la breve historia evoca la sospecha y las diferentes vertientes de lo que pudo suceder en este crime
“La gente se tensa. Me gusta mucho, porque hay muchas comedias que nos están rodeando en la cartelera de Art House México. Se sientan y no tienen idea de lo que van a ver. Así que cuando comienza la obra, sus rostros se transforman”, dijo.
En La hora también participan, en alternancia para formar cuatro elencos, José Antonio López Tercero, Alan Cancino, Aldo Verástegui, Alessandra Pozzo, Begoña Ibarreche, Daisy Salazar, Juan Antonio Saldaña, Eduardo Partida, Mauricio Llera y Sergio Morel.
La obra finalizará su segunda temporada en este espacio, ubicado en Antonio M. Anza 11, colonia Roma. La programación está disponible en la cuenta de Twitter @arthousemexico.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial