sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteLluvias dejan estragos en rancho de campus Amazcala

Lluvias dejan estragos en rancho de campus Amazcala

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que las lluvias que se presentaron este miércoles 27 de junio dejaron estragos e inundaciones en el rancho del Campus Amazcala que se ubica en El Marqués, situación que pone en riesgo al ganado de la institución.

Mencionó que las afectaciones se han registrado en las zonas de corrales donde los animales más pequeños como cabritos y becerros corren el riesgo de morir, asimismo se reportaron daños en el laboratorio de quesos y en el invernadero.

«Problemas principalmente en el rancho, los corrales están inundados, ahí el problema con los corrales es que los animales pequeñitos, los cabritos, los becerros son los que se ahogan primero y si baja la temperatura de forma importante los animales mueren por hipotermia también, entonces tenemos afectación importante en los corrales, tenemos afectación importante en la quesería, en el laboratorio en donde se elaboran los quesos de cabra, y afectaciones también en los invernaderos, aunque menores, según me comentan», apuntó.

Recordó que en el campus hay 800 cabezas de ganado entre bovinos, ovinos y caprinos, así como conejos, por lo que la emergencia es poder sacar el agua de los corrales y posteriormente cuantificar los daños.

Teresa García, informó que además de la atención que se dará al campus, la Institución ha organizado una colecta de víveres para repartirlos entre las familias afectadas de la comunidad, los cuales se están recibiendo en las instalaciones de radio Universidad y en TV UAQ.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments