Al momento no se han hecho válidos seguros contra lluvias por parte de ciudadanos que tienen un crédito en Querétaro indicó Ricardo Alegría Bojorquez, delegado del INFONAVIT.
Ricardo Alegría Bojorquez, delegado en Querétaro del INFONAVIT recordó que se cuenta con un seguro contra lluvias que aplica para los créditos vigentes y que estén al corriente en su pago para que en caso de afectaciones reciban una indemnización.
Comentó que al momento en la entidad no se han hecho válidos estos seguros, puesto que los fraccionamientos o colonias no se han visto afectados por las lluvias que se han registrado a la fecha en el municipio.
“Damos a conocer a toda la población que aquellos acreditados que tengan un crédito de INFONAVIT cuentan con un seguro por daños por inundación que hasta el momento no tenemos reporte de Protección Civil alguno que haya ocurrido alguna inundación en algún fraccionamiento, si llegara a ocurrir pueden asistir a las oficinas de la delegación que están aquí en Bernardo Quintana o en las oficinas del centro de servicio en San Juan del Río”.
El delegado expresó que los seguros pueden abarcar hasta los 40 mil pesos en efectivo derivado del nivel de altura que haya alcanzado la inundación dentro de la casa, comentó que estos recursos se emplean para reparar los daños de la vivienda y los enceres domésticos.
Ricardo Alegría también informó que al día de hoy todos los que sufrieron afectaciones en el municipio de San Juan del Río ya quedaron resueltos, fueron alrededor de 600 familias que registraron esta afectación con las lluvias del año pasado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia