miércoles, abril 17, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroINE pide colaboración de medios para combatir fake news

INE pide colaboración de medios para combatir fake news

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que en el periodo de veda estará garantizada la libertad de expresión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió la colaboración de los medios de comunicación para combatir las llamadas fake news y destacó que en esta elección se están poniendo a prueba, por primera vez, en el mundo, los mecanismos, nuevos mecanismos para contrarrestar la desinformación.

En el marco de la inauguración de la macro sala de prensa, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que no se puede descartar que en estos momentos y en las horas y días por venir, la propagación de eventuales noticias incorrectas que pretendan crear desconcierto entre la sociedad.

“Por ello, quiero reiterar que la disposición del INE, particularmente de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, para verificar todas aquellas informaciones que pudieran poner en entredicho el buen curso de la Jornada y proporcionar información veraz y confirmada para contrarrestarlas. La participación de ustedes en el combate a las noticias falsas, es fundamental para la certeza de la elección y para que las mismas, las elecciones, sigan cumpliendo su función de ser un ancla para la estabilidad democrática, política del país y la recreación de nuestra forma de gobierno democrático”.

Asimismo, Córdova Vianello afirmó que en el periodo de veda estará garantizada la libertad de expresión.

“La libertad de información está garantizada, siempre y cuando cumpla con los estándares de profesionalismo que la prensa, que los medios han venido demostrando a lo largo de los últimos meses. En este periodo de reflexión, esa responsabilidad deberá ser observada, tanto por medios electrónicos, impresos, partidos, candidatas y candidatos, así como por el gremio demoscópico”.

La macro sala de prensa cuenta con un circuito cerrado de televisión, 2 macro pantallas frontales y 16 pantallas laterales en las que se dará seguimiento a los avances que registe el programa de resultados electorales preliminares tanto de la elección federal como de las elecciones concurrentes; en esta ocasión, el INE acreditó a 3 mil 271 periodistas que darán cobertura a la jornada electoral 302 de ellos provenientes del extranjero.

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments