El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que hasta el momento ya se han instalado 769 puntos de recarga de saldo de tarjetas QroBús en la zona metropolitana.
Además, comentó que también de cuentan con 120 socializadores por turnos, los cuales de encuentran distribuidos en diferentes zonas para ayudar a los usuarios a poner saldo a sus tarjetas.
Sin embargo, señaló que hay zonas en donde todavía es importante reforzar más puntos de venta de saldo en Menchaca, El Navo y Santa María Magdalena.
«Tenemos un mapa donde nos marca aquellas zonas donde las rutas no cubren mucho, esta semana por ejemplo estaremos trabajando de una manera más intensa en la zona de Menchaca, que es una zona que tenemos pocos puntos de venta, tenemos que trabajar también en la zona de El Navo donde tenemos también pocos puntos y en Santa María también tenemos que ampliarlos», resaltó.
El director del IQT, agregó que la semana pasada llegaron a 195 puntos de venta en pequeños comercios, como lo son las misceláneas.
En cuanto al pago en efectivo, López Franco, destacó que actualmente solamente el 10 por ciento de los usuarios hacen uso de este recurso para bordar las unidades, es decir, cerca de 50 mil personas.
Recalcó que el objetivo es llegar a mil puntos de venta en la zona metropolitana, para tener mayor cobertura de este sistema.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator